Consejos, Turismo

Los 10 peores errores turísticos

No importa si es su primer viaje o el trigésimo, muchos de nosotros hemos cometido errores en el extranjero. Un pequeño error por descuido e ignorancia puede provocar dolores de cabeza o, en el peor de los casos, arruinar el viaje por completo. Con un poco de planificación de su viaje, puede salirse con la suya fácilmente.

Después de revisar esta lista de los errores más comunes, puede evitar fácilmente problemas y molestias innecesarias. Incluso los viajeros más experimentados con pasaportes sellados se han enfrentado a reveses similares. Viajero prevenido vale por dos:

1. Ignorando la necesidad de volver a verificar

Recomendamos encarecidamente que verifique las fechas y horas en los boletos comprados tres veces. Las horas de salida y llegada suelen indicarse en la hora local, es decir, la zona horaria del país o ciudad de su estancia. Hay varios aeropuertos en muchas ciudades, por lo que es recomendable comprobar también el nombre del aeropuerto. Las reservas de hoteles, vuelos, autobuses y trenes deben revisarse cuidadosamente.

2. Falta de tiempo entre transferencias

En el caso de planes para comprar boletos aéreos, asegúrese de que haya suficiente tiempo entre conexiones, especialmente si está volando en vuelos internacionales. Le recomendamos que deje al menos dos horas entre vuelos de conexión. Tan pronto como llega tarde un vuelo, ya ha perdido parte de su dinero.

3. Toma cosas innecesarias

¿Por qué necesitarías traer tu propio secador de pelo si decides quedarte en un hotel, o esa camiseta que raras veces usas? Es bueno ir a lo seguro, pero es posible que deba pagar tarifas por exceso de equipaje. ¿Quién quiere pagar $50 extra?

Usa tu lógica, no tu corazón. Ya empacaste tu maleta y ahora metiste en tu guardarropa la mitad de lo que ibas a llevar al viaje. En este caso, no tiene que llevar una maleta pesada de una terminal a otra, y luego a su habitación de hotel.

4. Descuido del seguro

Cualquier persona puede sufrir un accidente, una lesión o una enfermedad repentina, incluso si está 100% sano y joven. En muchos países turísticos, los precios de los servicios médicos están por las nubes. Es mejor ir a lo seguro y gastar en un seguro que pagar unos cientos de dólares por un viaje cancelado o retrasado, o por la pérdida de equipaje. Para obtener consejos sobre qué hacer si pierde su equipaje, haga clic aquí .

5. Olvidar consultar las condiciones de visita

Muchos países requieren que su pasaporte internacional sea válido por al menos 6 meses antes de obtener una visa de turista o visitante. Incluso si vuela de vacaciones solo por una semana, asegúrese de que su pasaporte sea válido. Será muy desagradable si ya te las has arreglado para prepararte para un viaje, pero en el aeropuerto te dijeron que tu pasaporte había caducado, ¿no?

Es mejor verificar los requisitos para obtener una visa en el consulado o embajada del país de salida. Ser rechazado en un punto de control en el extranjero puede ser muy costoso y también desperdiciar mucha energía y tiempo. Es mejor encargarse de su viaje con anticipación.

6. Recoge la maleta de otra persona

Puede parecer una tontería, pero este es uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de los viajeros experimentados. Basta una pequeña distracción: enterrarse en la pantalla del teléfono o sumergirse en sus propios pensamientos y así, llegaste de muy buen humor a tu hotel, abres la maleta y te das cuenta de que estas no son tus cosas.

A menudo sucede que los turistas de su vuelo o el de otra persona tienen exactamente la misma bolsa o maleta. En este caso, es mejor marcar su equipaje, pegar una cinta brillante y llamativa. Y lo más importante, verifique dos veces la etiqueta del equipaje tres veces, incluso si está seguro de que su maleta es la única en todo el aeropuerto.

7. No lleve moneda local en el aeropuerto

Muchos aeropuertos internacionales tienen tipos de cambio desalentadores, pero ¿qué puede hacer usted? Si viaja por su cuenta, aún necesitará una pequeña cantidad de dinero en efectivo. De lo contrario, tendrá que llegar desde el aeropuerto a pie o esperar a gente bondadosa que estará lista para llevarlo.

8. Una gran cantidad de actividades

Por supuesto, en el extranjero quiero tener tiempo para verlo todo. Sin embargo, esto limita un poco sus opciones. Estará demasiado estresado para tener tiempo de ver todas las atracciones de su lista en un solo viaje. ¿Y qué tipo de descanso es al final? Libere unos días de vagar por la ciudad para mezclarse con los lugareños o simplemente relajarse en la playa.

9. Olvidar avisar al banco sobre el viaje

Solo necesita llamar al número, escribir al servicio de soporte o hacer clic en un botón en la aplicación de banca por Internet. Si planeaba usar la tarjeta, pagarla directamente o retirar efectivo, es posible que su cuenta esté bloqueada. Es recomendable advertir para evitar problemas innecesarios en forma de falta de dinero.

10. No reservar con anticipación

Muchas personas son de naturaleza muy espontánea que pospondrán lo que se puede hacer de antemano hasta el último día. Si desea quedarse al aire libre o pasar la noche en la playa durante la temporada alta, por favor. Le recomendamos que se ocupe de sus vacaciones durante uno o dos meses y utilice la reserva anticipada .

De esta manera, puede tomar mejores lugares en los hoteles y disfrutar de precios más bajos.