Consejos, Senderismo

25 consejos de senderismo que necesitas saber

Ahora pasemos directamente a los consejos de senderismo porque le ayudarán a hacer su vida de viaje mucho más fácil.

1. Aprenda a encender un fuego

La práctica conduce a la excelencia, y no hay mejor lugar para hacerlo que en su propio patio trasero. Agarra algunos palos, algunos encendedores de fuego, algunas cerillas y prepara un poco de agua en caso de que las cosas se salgan de control.

2. Chispa, oxígeno, combustible

Al encender un fuego, asegúrate de tener en cuenta los 3 ingredientes de un buen fuego. Necesita un encendido, que es un fósforo, necesita combustible, es decir, leña, y necesita oxígeno. Si apaga el fuego con oxígeno, no se encenderá. Asegúrese de que haya suficiente flujo de aire en su fuego.

3. No siempre tendrás las condiciones ideales

Una vez que descubra una técnica de fuego que haya dominado con éxito, intente repetirla nuevamente con madera húmeda y, finalmente, intente recrear la experiencia como si estuviera lloviendo. Una buena forma de hacerlo es rociarse agua sobre usted y el fuego con una manguera.

4. Aprenda a montar una carpa

Las carpas deben estar bien armadas y usted debe instalar la carpa en unos minutos. Así que siempre es una buena idea jugar con ellos antes de ir de viaje. Lo más importante en esta etapa probablemente sea una guía sobre cómo montar y sacar la carpa, ya que la mayoría de las veces no llevarás un guía contigo en una caminata.

5. Clavijas creativas

A veces es posible que tenga que improvisar al instalar su tienda de campaña, ya que puede perder estacas, acampar en tierra firme o estar rodeado de muchos árboles. Utilice el medio ambiente a su favor. Por ejemplo, si el suelo es demasiado duro, busque piedras más pesadas para poner en las cuerdas de la tienda. Si hay demasiados árboles alrededor, ate su tienda a un árbol. Si la tierra se moja, intente colocar las clavijas en un ángulo de 45 grados con respecto a la tienda y luego coloque piedras encima.

La improvisación es un juego de campamento en el que viajas por el desierto.

6. Aprenda a mantenerse caliente

Practique acampar al aire libre en el patio para ver cómo bloquear el viento, usar un sombrero y comer alimentos grasos antes de acostarse para mantenerse caliente. Lleve bolsas de plástico en caso de que accidentalmente rompa la nieve y sumerja el pie en el agua.

7. Camina como un repollo

Como el repollo, significa con varias capas de ropa. Al hacer esto, atrapa el aire entre las capas y, en última instancia, retiene el calor durante períodos de tiempo más largos.

8. El algodón no es tu amigo

Trate de evitar la ropa de algodón, ya que no retienen bien el calor y también retienen la humedad en su cuerpo. Esto puede provocar hipotermia. Prueba con ropa de lana. La lana no solo es agradable al tacto, sino que también es inodoro, se seca rápidamente y absorbe la humedad del cuerpo.

9. No te quedes solo

Asegúrese de ir al baño antes de acostarse para que su cuerpo no tenga que desperdiciar energía constantemente calentando la orina dentro de su cuerpo. Además, no es agradable levantarse en medio de la noche y salir de la tienda para hacer pis.

10. Manténgase alejado del suelo

Manténgase alejado del suelo utilizando un colchón u hojas y capas de césped. La tierra literalmente roba su calor y energía, y no importa cuánto la caliente, se enfría con bastante rapidez, lo que a su vez provocará terribles noches de sueño y dolor en los huesos y músculos.

11. El agua tibia corre al rescate

Si todavía tiene frío, caliente el agua y póngala en una botella, colóquela en el fondo de su saco de dormir.

12. Compre un saco de dormir adecuado

Hay muchos sacos de dormir en el mercado, pero ¿sabías que algunos sacos de dormir están hechos para hombres y otros específicamente para mujeres? Esta no es una táctica comercial; en la mayoría de los casos, una mujer necesita un saco de dormir más cálido.

13. Coma bocadillos de alta energía

Encuentre los bocadillos más nutritivos antes de acostarse para darle a su cuerpo algo en lo que trabajar mientras duerme.

14. Mantente hidratado

Por lo general, la deshidratación no está asociada con un resfriado, pero como eres principalmente agua, la necesitas para mantener todo funcionando en tu cuerpo en óptimas condiciones. Si su cuerpo no está funcionando de manera óptima, desperdicia energía que puede usarse para mantenerse caliente.

15. Aprenda a prepararse para el fuego

No todo es tan simple como parece. Manténgase alejado del viento, tape la sartén, mantenga el fuego encendido y evite quemarse.

16. Cierre la tapa

Si tiene ollas y sartenes, asegúrese de que tengan tapa para que pueda cubrir su comida mientras cocina. Y la tapa también se puede utilizar como plato con un cómodo asa en el centro.

17. No te quemes las manos

Tenga a mano una herramienta de agarre para ollas y sartenes calientes para que no tenga que alcanzar ollas súper calientes.

18. Mantenga listo el gel para quemaduras

En la mayoría de los casos, puede quemarse mientras cocina tirando palos al fuego o pisando carbón en la oscuridad. Tenga un gel para quemaduras a mano por si acaso.

19. No agregue leña al fuego

Hemos visto que esto sucedió varias veces, cuando alguien estaba cocinando sobre un fuego, y al momento siguiente alguien estaba echando una leña en el fuego. Al momento siguiente, comienza un pánico masivo, las cejas arden y aparecen agujeros en la ropa de la persona que cocinó. Este es un escenario probable, pero hay personas que necesitaron ser transportadas por aire debido a la explosión de fuego frente a una persona.

20. Cocine los alimentos sobre CARBONES

Puede cocinar al fuego solo para hervir agua. Use carbón para todo lo demás. Cuando tenga un fuego caliente, simplemente déjelo a un lado, lo que a su vez abrirá las brasas. Luego, colóquelos en una pequeña pila lejos del fuego para que no se sienta caliente al trabajar con la comida. Luego cocine su comida en brasas bellamente colocadas. Como beneficio adicional, puede echar algunas papas envueltas en papel de aluminio a las brasas debajo de ollas y sartenes y cocinarlas al mismo tiempo.

21. Aprenda sobre las plantas comestibles

Comprender cómo identificar totora y tres o cuatro bayas silvestres comestibles puede hacer que el viaje sea más agradable, especialmente si alguna vez pierde comida por culpa de los animales salvajes. Solo asegúrese de leer las guías correctas para su área de viaje y, en la mayoría de los casos, manténgase alejado de los hongos a menos que esté 100% seguro de ellos.

22. Aprende a caminar por trochas

Sorprendentemente, lo que realmente no pensamos se puede mejorar en la mayoría de los casos. Por ejemplo, al caminar largas distancias, siempre debe mantener los pies hacia adelante. Esto puede parecer una tontería, pero muchas personas tienden a terminar con las piernas hacia afuera desde una posición recta. Esto, a su vez, consume más energía. Para mejorar sus habilidades para caminar, pruebe diferentes tipos de terreno: rocoso, arenoso, cuesta abajo, etc. Prueba con y sin mochila.

23. Aprende a ponerte la mochila correctamente

Si tiene una mochila con cinturones de seguridad, debe asegurarse de que el 80% del peso esté en las caderas y solo el 20% o menos en los hombros. Al desplazar el peso de la mochila a tus caderas, sentirás que es más cómodo. Una buena forma de saber si su mochila se ajusta bien a sus caderas es deslizar fácilmente las manos por debajo de las correas de los hombros.

24. Aprenda a empacar su mochila correctamente

Al empacar adecuadamente su mochila, mantendrá su centro de gravedad al mismo nivel que su cuerpo. Esto hace que sea mucho más conveniente llevarlo contigo.

25. Estudia a los animales

En primer lugar, no solo es muy divertido detectar animales al azar y saber que están en la naturaleza, sino que también puede ser útil saber qué animales te harán daño y cuáles pueden matarte. ¿Puedes notar la diferencia entre un oso que te está engañando o persiguiéndote? Al fingir estar muerto, ¿serás el almuerzo del oso? Además, la información sobre serpientes, arañas y escorpiones puede ayudar a determinar si se encuentra en una situación potencialmente peligrosa.